Directrices 2024

Junto con saludarles me permito remitir a ustedes las directrices para la gestión de las bibliotecas escolares 2024, que han sido elaboradas en conjunto con la dirección de educación y responden a los lineamientos del  Programa de Fomento de la Lectura y Bibliotecas Escolares “Puente Alto Crece Leyendo”, proyecto institucional de la Corporación Municipal de Puente Alto (CMPA) que se creó el año 2005.

Desde su origen, la misión de este programa ha sido elevar la calidad de la educación de Puente Alto, enriqueciendo los contextos de aprendizaje, a través de las bibliotecas escolares y siguiendo los estándares de las Bibliotecas CRA del Ministerio de Educación (MINEDUC CRA)

La Coordinación de Bibliotecas Escolares, es la unidad técnica dependiente del Centro Bibliotecario de la CMPA que trabaja integradamente con la dirección de educación y se ocupa de la mantención técnica y de los recursos bibliográficos de las bibliotecas escolares; del procesamiento técnico de sus colecciones; de la gestión del software de préstamo de libros (Alexandria/Koha); de la capacitación y supervisión técnica de encargados(as) y de entregar los apoyos y las directrices para que se brinden servicios bibliotecarios de calidad, que respondan a las necesidades educativas y se fomente la lectura a través de diversas estrategias.

Hoy, el Programa Puente Alto Crece Leyendo cuenta con 26 bibliotecas escolares y 243.169 libros en toda la red.

A continuación encontrarán el archivo con las Directrices, además de los contactos del equipo de gestión 2024.

Nelson Carvajal Contreras

Subdirector

Centro Bibliotecario de Puente Alto

Nelson.carvajal@cmpuentealto.cl